Buscar este blog

GLOBAL LANGUAGE TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

jueves, 1 de enero de 2015

El modelo de juego a través de su organización (II) ——¿Futbol en desarrollo?



Fútbol en desarrollo | Capsulas de Carreño

*El modelo de juego a través de su organización (II) —————————-¿Futbol en desarrollo?

¿Por qué la importancia de la complejidad para la evolución de los diferentes modelos de juego en el fútbol?

Porque nos ayuda a integrar, interconectar  y ejecutar todas las dimensiones del fútbol debido a que todas tienen una relevancia para su ejecución por más mínima e intrascendente que sea, lo que nos va permitir estar más cercano al éxito que al fracaso.

Ayudar a entender a las personas desde el SER y no desde el HACER. En un gran porcentaje  %  lo que lleva  a que la construcción de un Modelo no sea un suceso, es en gran medida las personas que hacen parte de las estructuras o flujogramas de trabajo que no se relacionan entre si y ese aislamiento no permite ningún desarrollo y producción.

Porque se piensa primero en el YO y después en el NOSOTROS. Las personas aprenden más cuando entre el equipo de trabajo del Club (todas las áreas) tiene una permanente comunicación, colaboración y explicación del porqué y para qué de los diferentes temas,  logrando un mayor autoaprendizaje y elevando dicho conocimiento a un nivel muy alto en su valor como generador de nuevos aprendizajes.

Nos permite entender  que los procesos de enseñanza y  aprendizaje, que se deben  ver reflejados en la misma competencia. Es esta la razón del porqué entrenamos,  permitiendo que todos los patrones de juego sean interiorizados y los ejecutemos en la competencia con el mayor grado de  EFICIENCIA, EFICACIA Y EFECTIVIDAD.

De nada sirve rendir en un entrenamiento para que  al final los resultados individuales y colectivos no se logren. Por lo cual en nuestra preparacion siempre debemos crear situaciones de rendimiento a la idea y filosofía de nuestro Modelo de Juego en la búsqueda de los resultados de los aprendizaje esperados. En el proceso de enseñanza y aprendizaje para construcción de nuestro Modelo debemos tener en cuenta tres Zonas Fundamentales:

1.Aprendizaje
2.Conciencia
3. Rendimiento

De esta forma estaremos mucho más cerca de lograr los resultados esperados y si no es así poder realizar las intervenciones necesarias, para que todo esta estructura de aprendizaje logre elevar todo su potencial en la competencia de la manera más calificada.

Facilita la comprensión del juego, para ver  con facilidad el funcionamiento de  toda la estructura de nuestro equipo desde el interior del Modelo, realizando retroalimentaciones de forma permanente y llevar todo el aprendizaje  a la conciencia Individual y colectiva de nuestros jugadores para la creación de nuestra particular forma de jugar. De esta forma nuestros jugadores y entrenadores estarán en la capacidad de  tomar las mejores decisiones a partir de que  HACEN y como lo HACEN.

A partir de la elección de un gesto técnico, que se vea reflejado en una buena ejecución, hasta lograr desarrollar habilidades que se convierten en patrones definidos en búsqueda de nuestro rendimiento planteado a través de nuestras metas y objetivos al inicio de la temporada o de nuestro Plan de Acción.

Ante una solución compleja nos ayuda a dar una solución simple en todos los contextos y situaciones que se nos presenten en nuestro Modelo de Juego.

Es el camino para determinar y simplificar cuáles son nuestros Principios  de Juego Fundamentales dando prioridad a estos y dejando a un lado otras necesidades secundarias como alternativas. Buscando la especialización permanente. Siempre intentando JUGAR el fútbol que queremos, sin renunciar a nuestros principios al primer obstáculo que se nos presente, desde el primer juego porque el resultado está en contra. Nos ayudará a entender que  para su desarrollo se necesita tiempo y mucha paciencia garantizando que se cumplan todas las etapas del proceso que se planteado a la dirigencia del Club.

El Modelo de Juego y varias formas conceptuales de ver y entender  al fútbol en el Siglo XXI, para algunas que trabajan con el Fútbol, este tiene más de CIENTIFICO que para muchos que están desde lado de lo Práctico, pero es muchos maá ARTE que lo que piensan muchos Científicos. Por tal motivo siempre debemos buscar el EQUILIBRIO permanente de nuestro Modelo.

La complejidad nos ayuda a entender la simpleza de las cosas y darle a todos los procesos de la vida su debida importancia, porque cualquier aspecto por irrelevante que sea, tiene o puede ser al final de nuestros procesos, tener una gran connotación para los mismos y marcar la diferencia entre GANAR O PERDER.

“El Modelo final es siempre inalcanzable, porque está siempre en reconstrucción, en constante evolución.” José Guilherme Oliveira.




















- See more at: http://capsulas.com.co/futbol-en-desarrollo/#.dpuf

FUTBOL EN DESARROLLO
Publicar un comentario