Buscar este blog

GLOBAL LANGUAGE TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

martes, 29 de mayo de 2012

MOURINHO: "El FUTBOL ES UN JUEGO; Y, COMO TODO JUEGO ES IMPREDECIBLE".:


El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, ha asegurado en Estambul que rinde mejor si está bajo presión.
"Hay muchas maneras de ser líder. Yo siento que tengo que escuchar todo el rato, necesito gente que me cuestione, pero las decisiones son mías y trabajo mejor bajo presión. En los momentos duros es cuando estoy en mejor forma".
"El fútbol me da mucho, pero también me ha quitado mucho", ha reconocido el técnico, quien es uno de tan solo tres que ha logrado ganar con dos equipos diferentes la Liga de Campeones de la UEFA.
"Tener éxito en el fútbol era mi sueño desde que era un crío y me ha dado una situación económica en la que no tendré problemas para el resto de mi vida pero me ha quitado mi vida, mi privacidad, mi manera de hacer cosas sencillas".
Preguntado por su esposa, el portugués ha afirmado que una de sus grandes cualidades es que "no le gusta el fútbol, ni sabe nada de fútbol y va al estadio solo una vez al año".
Sobre sus vivencias en el banquillo durante los partidos, el luso ha reconocido que no suele "sentir nada, ni el apoyo o el rechazo de los espectadores", ya que no hay tiempo para sentimientos.
En cuanto al estilo de juego de sus equipos, Mourinho dijo que todo depende del país donde se encuentre.
No se gana igual en Italia que en Inglaterra
"Lo más importante es entender el país en el que trabajas, la cultura nacional del fútbol. Lo que hay que hacer para ganar en Italia no es lo mismo que lo que hay que hacer en Inglaterra. Tengo un estilo preferido, pero eso no quiere decir que mi equipo haga este estilo", aseguró el técnico de 49 años de edad.
"No voy a dar nombres, pero hay dos jugadores y si le digo a uno que es un desastre y me ha decepcionado, lo mato. Se lo digo al otro, y en el próximo partido, lo hace mejor que nadie. A éste le digo que es brillante, y jugará fatal en el siguiente encuentro... Para saber qué decirles hay que conocerlos muy bien".

"Las estadísticas son inútiles"

Mourinho también ha renegado del exceso de preparación técnica de un partido: "Las estadísticas siempre son útiles, pero hay quien las usa como si fueran lo más importante, y no lo son en absoluto. El Bayern tendría que haber ganado la Champions por estadísticas, y perdió. El fútbol es un juego; y, como todo juego, es impredecible".
Soy un buen perdedor
Ha criticado también el sistema 'knockout' vigente en las Ligas europeas, "donde todo se decide en 90 minutos, o en 120, se comete un error, o el árbitro lo comete, y todo ha terminado", mientras que en las ligas nacionales "se juega durante 10 meses, 40 partidos, y al final gana el mejor".
"Pero soy un buen perdedor", apostilló. "Estuvimos tristes cuando perdimos la Champions, pero no pasó nada, me fui al vestuario del Bayern para ver la felicidad de ellos, y la compartí. Distinto es cuando perdemos por algo injusto. Eso no lo aguanto"
RTVE.es/EFE
RECOPLILACION FUTBOL FORMATIVO 

No hay comentarios: