Buscar este blog

GLOBAL LANGUAGE TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

domingo, 14 de noviembre de 2010

LA PASION Y EL ENTUSIASMO POR ENSEÑAR EL FUTBOL

Vivimos en un mundo muy globalizado, dónde cada momento se vive con rapidez, tenemos que hacer miles de cosas al mismo tiempo y por esto nunca las hacemos bien. El fútbol es un deporte muy competitivo donde el factor dinero es predominante y toda la sociedad gira en torno a él.
En cada rincón del mundo hay fútbol, se juega, se disfruta, se compite, pocos tenemos la oportunidad de vivirlo dentro de una institución que te da la posibilidad de crecer cada día más, muchas veces ponemos como primer obstáculo el tiempo. No tenemos en cuenta que lo hacemos por pasión, existen miles de entrenadores que no sienten la pasión por este deporte, no disfrutan de la brisa de las canchas, la alegría de entrenar y compartir con muchos amigos, ver como nuestros compañeros triunfan y cada día salen más adelante.

El entrenador que no sienta milímetro a milímetro el correr de su sangre por todo el cuerpo cuando está dirigiendo o en un entrenamiento, está equivocado de profesión (está en el lugar equivocado).Hay que entender que el fútbol es un deporte colectivo dentro del juego pero individual en los entrenamientos dónde debemos saber manejar entre 16 y 25 pensamientos diferentes, 25 conflictos diferentes, nos volvemos padres de algunos de nuestros jugadores, amigo en quien pueden confiar. El entrenador no es el que grita dentro de una cancha sino el que esfuerza para que sus jugadores den lo mejor de sí y volverse un gran AMIGO, Para todo lo demás necesitamos un corto tiempo donde se le demuestre al jugador cuánto vale para club como persona, cuánto vale para su familia y cuanto vale para el bien de la sociedad.
Dentro del terreno de juego somos entrenadores y educadores físicos donde solo buscamos el beneficio de cada uno de nuestros jugadores, compartir con ellos momento agradables, convertir un entrenamiento en una unión, una familia, que busca sueños grandes y que no se rendirán ante algún obstáculo; cada obstáculo está lleno de enseñanzas, de riquezas que cada día mejorarán y ampliarán el camino del éxito.
En la cancha se deben buscar herramientas que lleven a nuestros deportistas a vencer cada uno de los problemas que se presentan en la competencia y en la vida, la especificidad es de vital importancia dentro de este deporte ya que cada jugador tiene una habilidad diferente para desarrollarse dentro del campo de juego, cada jugador realiza diferentes recorridos, giros, saltos, pases entre otros.
Para lograr lo anterior no necesitamos mucho tiempo como todo mundo lo cree, lo que necesitamos es direccionar con el corazón, cada orden, cada grito, cada sonrisa, que estas reflejen la Pasión y el entusiasmo por enseñar.
Los invito a seguir en este camino largo y exitoso que nos da la vida para disfrutarla con todos sus obstáculos, tristezas y alegrías.  
JUAN MAURICIO ROLDÁN SALDARRIAGA

No hay comentarios: