Buscar este blog

GLOBAL LANGUAGE TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

viernes, 1 de julio de 2011

"EL PEQUEÑO EQUIPO": Un gran ejemplo ... 271 goles en contra y solo uno a favor en la temporada....Disfrutar del juego y no del resultado.

 Convertirse en un futbolista famoso es probablemente el sueño más recurrente para millones de niños de todo el mundo. Todos quieren emular a Messi, Iniesta o Xavi.
Sin embargo, el fútbol es cada vez más un negocio. Un negocio en bancarrota, por cierto. Un negocio severamente competitivo. Un negocio que trunca sueños.
Esta semana tenemos dos ejemplos de niños que crecieron en La Masía con el sueño de triunfar en el Camp Nou. Un sueño que de momento no se cumplirá. Jeffren apenas pudo contener las lágrimas durante la entrevista que le hizo Raül Llimós en RAC 1.
Bojan, el mejor goleador de la historia de la cantera azulgrana, jugará en la Roma a partir de la temporada que viene. A sus 20 años, y después de cuatro temporadas en el primer equipo, no ha podido cumplir las exigentes expectativas que había generado después de que Frank Rijkaard le diese la oportunidad de debutar en el Barça con 17 años recién cumplidos.
Para muchos otros niños, sin embargo, el fútbol es solo un juego. Ganar es importante, pero no es lo único importante. A veces, basta con marcar un gol. O simplemente con tener una oportunidad un gol. Se puede perder un partido. Incluso se pueden perder todos los partidos. Por goleada. Lo que no pierden es la ilusión y la pasión por el juego.
Éste es el ejemplo que nos dan los niños y niñas del Margatània, un equipo prebenjamín de Vilanova i la Geltrú que este año ha finalizado la temporada con 271 goles en contra y solo uno a favor. Lo marcaron en el último partido del año, y los sentimientos que experimentaron no fueron muy distintos a los que vivió Abidal levantando el trofeo de la Champions League en Wembley.
Todos sueñan con marcar el gol de la victoria de su equipo y llevar a sus compañeros a lo más alto. Pero si no se llega... ¡no pasa nada! ¿Dónde quedó aquello de "lo importante es participar"? En el colegio Margatània, de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), lo tienen claro. Lo más grande del fútbol es la diversión, la ilusión y la pasión por el juego. Y así lo demuestra el vídeo realizado por 'el cangrejo'. ¿Qué les parece?
 
Subtitulado Ingles
Jose Manuel Garcia lavanguardia.com
RECOPILACION FUTBOL FORMATIVO

4 comentarios:

Manlio Sandoval dijo...

Lo encontre en español

http://www.youtube.com/watch?v=UsVOAlK3KKc

Unknown dijo...

Gracias Manlio por estar pendiente de futbol en desarrollo y tu colaboracion que sera siempre bienvenida. De que pais eres. Saludos y atus ordenes siempre desde Colombia.

Edward Sanchez dijo...

Hola cordiales saludos. Te felicito por lso temas que tienes son llamativos tanto por el texto, videos y fotos. Tu blog tiene un lenguaje claro, auqnue deberias mejorar un poco en lso colores y en la cabezera de tu blog. Los temas que publicas son de reflexion y de hecho me parece muy bueno. Felicidades. Saludos Edward Sanchez

VOP SOLUCIONES EN GESTION HUMANA dijo...

Simplemente comentar que en el fútbol base (no en todos los deportes de base*) si sólo nos fijamos en los resultados y datos estadísticos de resultados como es el caso del marcador, de los goles conseguidos o de los goles encajados por ejemplo, nos parecerá duro, negligente, no ético, humillante, y todos los adjetivos similares que queramos poner, y aún más tratándose de niños y niñas. Afortunadamente, el fútbol base (*a pesar de que no está adaptado estructuralmente ni funcionalmente al nivel de los niños y niñas, pues juegan un juego muy parecido, con pequeños cambios que el fútbol profesional) con buenas estrategias no sólo pedagógicas, psicológicas y educativos, sino sobre todo metodológicas, los niños y niñas pueden aprender bastante de este deporte, aún así enfocado. No obstante, si como decía antes el fútbol base de competición cambiase en su estructura y funcionalidad en más conceptos que los pequeños actuales, la evolución y aprendizaje del niño y niña será más fácil.
Un saludo, espero que les haya gustado mi reflexión, y animo a seguir este bonito debate.
Posted by Efrén Luis Pérez Castellano