Buscar este blog

GLOBAL LANGUAGE TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

viernes, 1 de julio de 2011

"EL PEQUEÑO EQUIPO": Un gran ejemplo ... 271 goles en contra y solo uno a favor en la temporada....Disfrutar del juego y no del resultado.

 Convertirse en un futbolista famoso es probablemente el sueño más recurrente para millones de niños de todo el mundo. Todos quieren emular a Messi, Iniesta o Xavi.
Sin embargo, el fútbol es cada vez más un negocio. Un negocio en bancarrota, por cierto. Un negocio severamente competitivo. Un negocio que trunca sueños.
Esta semana tenemos dos ejemplos de niños que crecieron en La Masía con el sueño de triunfar en el Camp Nou. Un sueño que de momento no se cumplirá. Jeffren apenas pudo contener las lágrimas durante la entrevista que le hizo Raül Llimós en RAC 1.
Bojan, el mejor goleador de la historia de la cantera azulgrana, jugará en la Roma a partir de la temporada que viene. A sus 20 años, y después de cuatro temporadas en el primer equipo, no ha podido cumplir las exigentes expectativas que había generado después de que Frank Rijkaard le diese la oportunidad de debutar en el Barça con 17 años recién cumplidos.
Para muchos otros niños, sin embargo, el fútbol es solo un juego. Ganar es importante, pero no es lo único importante. A veces, basta con marcar un gol. O simplemente con tener una oportunidad un gol. Se puede perder un partido. Incluso se pueden perder todos los partidos. Por goleada. Lo que no pierden es la ilusión y la pasión por el juego.
Éste es el ejemplo que nos dan los niños y niñas del Margatània, un equipo prebenjamín de Vilanova i la Geltrú que este año ha finalizado la temporada con 271 goles en contra y solo uno a favor. Lo marcaron en el último partido del año, y los sentimientos que experimentaron no fueron muy distintos a los que vivió Abidal levantando el trofeo de la Champions League en Wembley.
Todos sueñan con marcar el gol de la victoria de su equipo y llevar a sus compañeros a lo más alto. Pero si no se llega... ¡no pasa nada! ¿Dónde quedó aquello de "lo importante es participar"? En el colegio Margatània, de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), lo tienen claro. Lo más grande del fútbol es la diversión, la ilusión y la pasión por el juego. Y así lo demuestra el vídeo realizado por 'el cangrejo'. ¿Qué les parece?
 
Subtitulado Ingles
Jose Manuel Garcia lavanguardia.com
RECOPILACION FUTBOL FORMATIVO

Publicar un comentario