Buscar este blog

GLOBAL LANGUAGE TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

sábado, 22 de mayo de 2010

EL PODER DE LAS EMOCIONES: LOS ALL BLACKS

EL PODER DE LAS EMOCIONES: LOS ALL BLACKS

"Nunca aceptes la derrota, la debilidad y el desánimo como parte tuya. Tú eres el éxito mismo".
 
Llegue a este tema despues de la experiencia del Torneo de Gradisca en Italia, porque el equipo ha podido desarrollar un mejor campañana a pesar de los tres empates en la ronda clasifictoria. Despues de haber desarrollado una gran pretemporada y un gran equipo. En donde nuestro primer rival fue Colo Colo con el cual empatamos, pero ellos a final fueron unos dignos y grandes Campeones del torneo. ¿Donde estuvo la diferencia, es el tema  que me ha puesto a pensar sobre muchas variables para ver donde esta la diferencia? De donde analizo muy bien el juego jugado contra ellos y me  encuentro que la unica diferencia  es el grna poder para manejar la emociones. Todos tenemos metas, creemos y queremos llegar a ellas pero nos falto algo. El manejo de las emociones  requieren un compromiso con el proceso, la pasión, la ambición, la inspiración, necesitamos de un elemento extra que va por dentro y que no se enseña que logra mover toda la complejidad de los jugadores y del equipo. Este combustible son las emociones.

Un ejemplo a mostrar es el del equipo de rugby de Nueva Zelanda All Blacks que juegan por el honor de jugar con ellos, renuencian a grandes sumas de dinero de grandes equipos en el mundo solo por el placer y satisfacion de lucir el uniforme negro que los idenfica.

El Rugby  es un deporte que muchos no entienden, Pero hay muchas personas en el mundo  lo aman, para conocer un poco mas esta historia veamos este video:


Cuándo comenzó viendo este video, me encuentro con emociones muy extrañas no se si reir, me pareció raro, porque no estoy insertado en la cultura de los jugadores de rugby, pero después de entender por qué lo hacen, ¿por qué tiene este ritual?. Podría percibir por qué este equipo es más que un equipo, es una leyenda. Ahora imaginan que están pensando los oponentes. Cuando arranca el juego ya  los jugadores dejaron de el miedo y solo piensan en ganar a travez de unas emociones  muy fuertes.

Es sólo un ejemplo, de no solo jugar por dinero o algo material, por supuesto que es importate para todos , pero ellos juegan por algo mas,  y por la defensa de una cultur,a de un pais, todo el estadio se prepara a escuchar las frases y la danza de los jugadores, es algo que está por encima de la formación, de la teoria, de los sistemas de juego, de los metodos ellos juegan por algo mas sublime que el dinero.

Así que para terminar, si tuviera que apostar por un equipo para ser el campeón apostaria por la mejor formación, que tenga el  mayor control de las emociones del juego, y que a travez de la conjuncion de las metas pesonales lograr desarrollar más que un equipo, o una sola familia, y si le agragegamos talento y todos los ingredientes del futbol, Colo Colo fue Campeon del Torneo de Gradisca a travez del Poder de la Emociones como lo hacen los All Blacks.

                            
                                                   FUTBOL EN DESARROLLO


No hay comentarios: