Buscar este blog

GLOBAL LANGUAGE TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

domingo, 31 de octubre de 2010

CONSECUENCIAS DEL DESARROLLO DEL ENTRENAMIENTO EN EL FUTBOL

TRES VS TRES
Bangsbo (1994) sugirió que los programas de entrenamiento para jugadores de fútbol jóvenes deberían apuntar a mejorar las habilidades técnicas más que al acondicionamiento físico. Los resultados del presente estudio indicaron que los juegos de tres por tres brindan un mejor estímulo para el acondicionamiento físico que los de seis por seis. Además, proporcionan un mejor estímulo para la mejora técnica, pues se observaron más acciones técnicas. De manera similar, Platt et al. (2001) respaldan la promoción del juego de tres por tres para los jugadores jóvenes. Esto no indica que el uso de los juegos de seis por seis como parte del entrenamiento específico del fútbol sea innecesario. En cuanto a la cantidad de jugadores y el tamaño de la cancha, el juego de seis por seis se acerca más a las condiciones de juego reales que el juego de tres por tres. La sugerencia es que los juegos de tres por tres podrían ser mejores para el desarrollo de la técnica y el de seis por seis para el rendimiento táctico. Es necesario que se realicen más investigaciones para evaluar la sugerencia mencionada.
Una limitación de este estudio ha sido que el tiempo se midió con cronómetros. Para justificar esto, quienes han tomado el tiempo han sido investigadores experimentados, lo cual se refleja en los coeficientes elevados de la confiabilidad test-retest para todas las pruebas aplicadas en el presente estudio. Otra limitación de este estudio es que se ha evaluado la capacidad de esprint utilizando un test de esprint en 30 m. Aunque esto brinda un índice general de la capacidad de esprint, no simula el rendimiento de esprint durante un juego real, pues los jugadores a menudo realizan carreras rápidas y cortas de aceleración progresiva, en lugar de esprints máximos de 30 m. Por lo tanto, podría ser más importante la habilidad de esprint en distancias más cortas. Por consiguiente, aunque estos resultados sugieren que la capacidad de esprint se alteró tras las dos situaciones de juego, un estudio futuro que incluya una prueba de esprint de 10 m podría brindar información adicional útil sobre las adaptaciones de la capacidad de reacción y aceleración de esprint a las diferentes condiciones de juego de fútbol. 
CONCLUSION:
El presente estudio indicó que los jugadores de fútbol muestran niveles de alta intensidad cuando participan de juegos en espacios reducidos. Como resultado, se observó una disminución en los resultados de los tests de campo. Los juegos de tres por tres afectaron el rendimiento del esprint y de agilidad. En contraste, los juegos de seis por seis tuvieron menos efecto sobre el rendimiento físico en los tests de campo. La sugerencia mencionada acerca de que la utilización de los juegos de tres por tres para mejorar la aptitud física y la técnica en los jugadores de fútbol jóvenes puede resultar más apropiada. 
Puntos Claves:
a.. Los juegos de tres por tres muestran una HR mayor en comparación con los juegos de seis por seis. 

b.. En los juegos de tres por tres los jugadores realizaron más pases cortos, golpeos, dribblings, tackles y anotaron más goles en comparación con los juegos de seis por seis. 

c.. La desmejora en el rendimiento de resistencia y en los tests de campo se observó principalmente luego de los juegos de tres por tres. 

d.. Se recomienda la utilización de los juegos de tres por tres para desarrollar la aptitud física y la técnica en los jugadores de fútbol jóvenes. 

José Fernández García


No hay comentarios: