Buscar este blog

GLOBAL LANGUAGE TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

lunes, 8 de noviembre de 2010

SE BUSCAN HEROES PARA EL FUTBOL Y PARA NUESTRA SOCIEDAD

Al afrontar un tema de semejante talante es, sin lugar a dudas, una tarea muy complicada. Afirmar que ¿Dónde encontrar los héroes?  Siendo que esta “profesión” esta idealizada, con capas ondulantes, mascaras que delimitan las identidades, y luchar por el bienestar del mundo arriesgando la vida sin nada a cambio.

Así es dar por tierra todos los esfuerzos de muchas personas que, con sus actos hacen un mundo mejor para todos. Actores de primer orden como Bomberos, médicos, científicos, ecologistas, etc.  Se podría afirmar que “todos ellos son héroes”.

¡Es así, lo son! Algunos arriesgan sus vidas a diario para salvar la de desconocidos. Otros luchan para frenar la lógica llegada de la muerte y encuentran curas para enfermedades que son consideradas pandemias, colocando en riesgo la existencia de la raza humana. Y están aquellos que, de forma voluntaria, ofrecen una mano al que la necesita, sin pedir nada a cambio. Como olvidar que por el ritmo de nuestra frenética vida perdemos de vista, quienes pueden influenciar y cambiar tú historia con una de sus enseñanzas, con su sacrificio.

Denotamos de un Gandhi, un Buda, una Teresa de Calcuta, entre tantos otros que nos dejó el pasado. Gente, común y corriente, que dejó su marca en la Humanidad y que cambió el transcurrir del mundo y la concepción del mismo. Personas que inspiraran con su valor y sus ideales al mundo entero. 

Un héroe moderno, por su responsabilidad con las nuevas generaciones son los profesores, en sus distintas ramas del conocimiento, por ser un modelo y un moldeador de los individuos que tendrán la responsabilidad de darle continuidad a un lugar que tenemos para vivir y un entorno de respeto para aprovecharlo.

La invitación es centrar nuestros esfuerzos a la transformaciones de las generaciones que tenemos en nuestras manos, buscando al ser, hallando e influyendo en el para inculcar la conciencia de bienestar no solo para este individuo sino pensando en como afectara positiva o negativamente al vecino. Partiendo de una sociedad sana en cuanto a la convivencia se podrá extraer de mejor forma el talento.


Tomando esta serie de reflexiones, un héroe para futbol no se puede alejar del entorno, en el cual se mueve, el cual lo influencia directamente, la creación de miedos. Temores, barreras mentales, el verdadero héroe es aquel que sin importar inconvenientes, falta de condiciones para realizar la labor, con creatividad se buscan los medios y sin Excusas se realizan y con resultados cumpliendo los objetivos trazados, influenciando a su entorno de forma positiva en Pro de ayudar para el mejoramiento de la condición humana.


NESTOR VELEZ .
COORDINADOR  CYCLONES CRP CALI.



No hay comentarios: