Buscar este blog

GLOBAL LANGUAGE TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

martes, 5 de abril de 2011

MESSI: "NUNCA ME PLANTEE SER COMO UN JUGADOR DE PLAY STATION" ¿PORQUE SERA TAN DIFICIL SACAR MAS JUGADORES MEJORES QUE EN EL PLAY COMO MESSI? ¿QUE HACE FALTA?



Al mismo tiempo que desparrama su talento en el césped y edifica una carrera sin límites de gloria, Lionel Messi también reserva sus sentimientos más íntimos en un corazón dividido entre el color albiceleste argentino y el azulgrana culé. Mientras aguarda por la recta final de la temporada y la ansiada Copa América de julio, la Pulga eligió a tycsports.com para desplegar sensaciones profundas.

-Luego de la polémica por la ausencia ante Costa Rica, se especuló con una eventual presión del Barcelona para preservarte. ¿La prioridad en esos casos será la Selección o el club? ¿Te perderías cualquier partidodel Barsa por jugar con Argentina, aún exponiéndote a lesiones?
-Quiero dejarlo claro a esto: no hubo presiones de ningún tipo de parte  delBarcelona, lo que se dijo fue la verdad. A causa de una contractura no pude jugar y no entiendo la razón de tanta polémica. No hay prioridades, yo amo a la Selección, pero también amo a mi club y mientras pueda quiero estar siempre en los dos lados. Yo juego con la misma ilusión en todos lados, y vestir la camiseta de la Selección es muy importante para mí. No sería justo tener que elegir entre una u otra cosa. En caso de lesión hoy no arriesgaría, pero si fuera una vital, sí lo haría.
-Cuando escuchaste que una parte de la hinchada argentina te discutió tras las Eliminatorias y el Mundial, ¿qué sentiste?
 -La gente tiene todo el derecho de hablar y opinar de lo que sea, no me gusta pero esto es fútbol.
-¿En algún momento te arrepentiste de no haber elegido jugar para España, donde el trato con vos es diferente y donde pasaste una gran parte de tu vida?
-Nunca hubiera elegido jugar para España porque soy argentino y desde que mi padre envió a Hugo Tocalli ese video casero, mi ilusión se hizo más fuerte. Es verdad que en España me tratan muy bien, pero no nos olvidemos que ya casi llevo la misma cantidad de años viviendo enBarcelona que los años vividos en Argentina, y eso te parte el corazón. Pero no cambian los colores.
-Has manifestado que afrontar las Eliminatorias a veces resulta más exigente que jugar partidos de la Champions por la dureza de las defensas. ¿Creés que en la Copa América habrá una marca muy dura para anularte?
-No es por el rigor de la marca, es porque en una eliminatoria los  equipos se cierran más porque todos quieren clasificar para el  Mundial, y todo se hace más complicado, todos los equipos ponen mucha garra y el fútbol deja de ser vistoso. Las marcas no me preocupan porque entiendo que nadie quiere lastimar  al contrario, pero si hay más de un jugador marcando a otro, deja espacios donde romper, y creo que hoy día no se busca esto.
-¿Será más difícil que jugar en la liga española y la Champions por ese aspecto?
-Fútbol hay uno solo y creo que los planteos pueden ser más o menos  parecidos en cualquier competición, por eso no creo que sea más fácil o más difícil, aunque sí diferente.
-Si tuvieras que elegir tres momentos mágicos de tu vida futbolística, ¿cuáles seleccionarías y por qué?
-Hay muchos, pero entre los más importantes recuerdo el debut, porque erami sueño poder estar con esos monstruos en la cancha. El primer gol también, porque siempre lo había soñado. Y como último la felicidad con que compartí junto a mi familia esos momentos. Pero tampoco quiero olvidarme de los  títulos que conseguimos para Barcelona.
-¿Y cuáles serían los peores momentos y por qué?
-Los peores momentos fueron las lesiones, ningún jugador quiere pasar por eso y a mí me ha pasado en el mejor momento de la temporada.
-¿Los problemas de crecimiento que sufriste en tu infancia te sirvieron para valorar mucho más todo lo que te está pasando?
-Pasamos con mi familia momentos malos y no tan malos. Pero en casa me enseñaron a ser así, y crecí con eso.
-¿Sentís que estás cerca de tocar tu techo como futbolista o percibís que aún te queda mucho más potencial para desarrollar?
-No sé, la verdad que nunca me puse a pensar en eso. Sólo quiero seguir aprendiendo porque sé que todavía me falta mucho para saber.
-¿Qué cosas trabajás para perfeccionar en tu juego?
-Siempre se aprenden cosas nuevas, pero sobre todo cuando estás  jugando. Quiero 
decir que no me planteo mejorar cosas puntuales, trato de crecer en todo.
-¿Sos mejor jugador en la realidad que en la Play Station?
-Intento divertirme en la cancha y con los videos cuando juego también, pero nunca me planteé ser como en la 
consola.

TyC SPORTS
RECOPILACION FUTBOL FORMATIVO
Publicar un comentario