Buscar este blog

GLOBAL LANGUAGE TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

sábado, 4 de junio de 2011

ESTRATEGIA GUARDIOLA PARA LAS FINALES DE LA CHAMPIONS:"La unica manera de mejorar es centrarte en el juego"


Manel Estiarte analizó algunos de los aspectos colectivos del vestuario barcelonista durante la temporada recién finalizada en una entrevista concedida al programa 'Tu Diràs', de RAC 1, y destacó el valor de algunos intangibles extrafutbolísticos que han sido muy valiosos. Entre otras cosas, Estiarte destacó la charla táctica de Guardiola enWembley y la figura de Abidal como elemento motivador. También desveló que los lesionados vieron juntos en un restaurante la ida de las semifinales de Champions ante el Madrid y que Guardiola lo comunicó a los jugadores antes de salir a jugar.

Estiarte se queda sobre todo "con un momento emotivo, como el de Abi. Primero, el día que volvió al vestuario y era el más optimista y positivo; y después, cuando volvió a correr. Siempre quería salir al campo, andando como un abuelo al principio". Estiarte desveló que Guardiola le despertó para decirle "con lloros" que Abi tenía un tumor. "Estás acostumbrado a competir, no a eso", dijo. Para el director de Relaciones Externas del Barça, "este equipo roza la excelencia" y puso como ejemplo detalles como el de Puyol con Abidal o la autocrítica de Pep: "Tras la final, a los treinta segundos de haber llegado al vestuario tras las celebraciones, se giró y me dijo. 'No me lo perdonaré nunca, he fallado', en referencia a una decisión que pudo haber mejorado".
Para Manel, que también destacó el día del viaje a Pamplona, "hay egos, pero en este equipo cuando están todos juntos se equilibran y compensan los defectos". De Messi dijo que "es distinto, todo lo que hace es nuevo. Más adelante, con perspectiva, ya compararemos, ahora es incomparable. Yo crecí con Maradona, pero no hay comparación".
Sobre la previa de la final de la Champions, Estiarte cree que avanzar el viaje fue beneficioso. "Lo que el volcán nos quitó el año pasado, con el viaje en autocar, que fue un desastre, este año nos lo ha dado. Guardiola dijo después del primer entrenamiento en Londres: 'Ahora estoy seguro, ganaremos'. Ni perdimos el año pasado ni este año ganamos por el volcán, pero ayudó".
Desveló que "no hubo vídeo antes de la final, pero la charla táctica en el campo, cambiando la costumbre, fue de una motivación brutal. En esos treinta minutos dijo lo que harían ellos y lo que teníamos que hacer nosotros. Lo clavó y lo hizo con tal intensidad que no hizo falta vídeo". También admitió que "los clásicos nos consumieron, por eso fue importante ganar la Liga enseguida". Explicó que para ver la ida de semis de la Champions "todos los lesionados vieron el partido en un restaurante. Pep antes del partido en treinta segundos lo comentó y se refirió por primera vez al hígado de Abi. Esos treinta segundos también contribuyeron".Estiarte advirtió que "la temporada próxima será más difícil, porque será una temporada más y porque nos esperan desde Madrid, pero la confianza en este equipo es innegociable"
MUNDO DEPORTIVO
RECOPILACION FUTBOL FORMATIVO

No hay comentarios: