Buscar este blog

GLOBAL LANGUAGE TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

lunes, 20 de junio de 2011

GUARDIOLA: MOTIVACIONES PARA LA ESTRATEGIA EFECTIVA EN CADA TEMPORADA EN EL BARZA.



Alguna vez, muchos nos hemos cuestionado las alineaciones de Pep. Alguna vez,  aunque la realidad sobre el estado del jugador, es el cuerpo técnico el que mejor la conoce, se han criticado ciertos fichajes, aunque lo que se ha perdido lo ha amortizado con creces dando oportunidades a gente de la cantera,  etc. Pero en cuanto a la motivación y a la gestión del grupo, Pep es un auténtico prodigio y no se puede poner un solo “Pero”. Sí repasamos sus temporadas, en todos los años su principal aporte ha sido en este aspecto.


Primera Temporada ( Motivación por Descartes )

Pese a que Pep pasó de entrenar al B al primer equipo en solo una temporada, ello no fue un handicap y no le tembló el pulso en tener que descartar a la mayoría de Cracks del primer equipo, tan pronto llegó fue tajante, Ronaldinho, Deco y Eto´o no los quería en su plantilla, cuando cualquiera de esos tres jugadores en ese momento, eran deseados por cualquier equipo. Aun así, Pep prefirió apostar por un grupo más que por las individuales. A toro pasado su decisión puede parecer muy fácil, pero si volvemos atrás en el tiempo, descartar a esos tres jugadores demuestra una gran personalidad, creencia en el trabajo en equipo y mucho valor. Finalmente Eto´o se quedó porque solo llegaron ofertas por él del Kuruvuchi, un equipo de la Liga uzbeka, y como es lógico el traspaso era casi imposible.

A pesar de empezar con dos tropiezos, pero con el equipo jugando un buen fútbol, Pep siguió apostando por la misma idea y los resultados llegaron en el momento justo. Después vendría la eclosión de Messi, el debate de Iniesta y Xavi dejaría de existir y se convertiría en todo lo contrario, los fichajes funcionaron a la maravilla sin hacer grandes despilfarros a no ser en el caso de Alvés, y el equipo gano todo lo posible, un Triplete que se convertiría en un Sextete la siguiente temporada.


Segunda Temporada ( Motivación para hacer Historia )
Pese a que Eto´o tuvo un rendimiento muy bueno en el plano deportivo, sus declaraciones en Febrero que coincidieron con el bache del equipo, además de anteponer el Pichichi a la Final de Champions, culminaron en que Pep volviese a pedir su marcha. Su sustituto fue Ibrahimovic, y aunque su rendimiento no fue del todo el esperado, el equipo ganó en ese año, Supercopa Europea, Supercopa de España, el Mundial de Clubs y La Liga batiendo el récord de puntos, además fue eliminado en Semifinales de Champions, con bastante mala suerte. Lo que es innegable, aunque el equipo no jugaba como el otro año, con los cambios el equipo no se relajo cuando después de ser el primer en hacer un “Sextete”, podría llegar cierta relajacción. Este año la piedra angular de la motivación fue el lograr todos los títulos posibles, por eso no necesitó de grandes estimulos, ya que el objetivo del Mundial de Clubs estabe entre ceja y ceja.
Tercera Temporada ( El Efecto Mourinho )
El verano había sido movido porque Ibra no acabó de adaptarse, en gran parte por culpa de su representante y por la presión de ciertos medios, Pep decidió prescindir de Ibra y sustituirlo por Villa. Además el equipo venía de ganar más títulos, y casi toda la columna vertebral había sido titular en el Mundial conquistado por España, en otras palabras, la plantilla estaba “borracha” de títulos. Encontrar motivación en este escenario no es nada fácil cuando medio mundo no para de elogiar al equipo, pero la llegada de Mou al Madrid, fue el principal argumento motivador para el Barça. Pep aprovechó las faltas de respeto de Mou a su favor, para motivar a una plantilla que acabaría ganando otro Triplete, pero en vez de la Copa, el “relleno” fue la Supercopa. Cuando llegó Mou se habó del anti-Barça o anti-Pep, pero la realidad es que Mourinho no le ha ganado ni un solo partido al Barça en los noventa minutos de juegos, es más, la única vez que le ganó, dejando a un lado el estado de forma física del Barça, Valdés no estaba en el campo, que sin desmerecer a Pinto, pese a todo, no es Valdés. En cuanto al balance directo entre Pep y Mou esta temporada, el resultado es de 9-3 a favor de Guardiola, con el gol de Copa incluído.
Cuarta Temporada ( Competencia en la Plantilla )
Como todos sabemos Pep prefiere una plantilla carta a una excesivamente larga como la del Real Madrid, pero este año el diseño de la plantilla será un poco distinto. Según todos apuntan, Pep quiere tener dos jugadores por puesto, algo inédito hasta ahora en estos últimos años. La Llegada de Alexis Sánchez al margen de su enorme talento y que es un fichaje de presente y futuro, tendrá un efecto motivador en el MVP.
Por otra parte la posible llegada de Cesc, tendrá el mismo efecto en otros puestos. Además el carácter de ambos jugadores, y la buena relacción con el resto de compañeros como es el caso de Cesc, facilitará el trabajo a la hora de elegir el once inicial y hacer entender a los demás, que no ganan “once jugadores”, sino una plantilla, que sea dicho, ese es el espirítu que Pep ha demostrado siempre, como refleja la Final de Copa del Rey del año pasado, donde se decía que Pinto no sería titular, pero Pep fue fiel a sus ideas y jugadores. Thiago también será oficialmente jugador del primer equipo, y también ayudará a mantener y disputarse un puesto en cada partido.
Además de estos dos jugadores, el fichaje de Rossi no está descartado o sino de otro delantero con un caché algo menor, y para la defensa, las recuperaciones de Puyol, Abidal, la más que posible inclusión de Fontás en el primer equipo y puede que el fichaje de un lateral izquierdo o un central, garantizarán que nadie se duerma en los laureles.
Blogs Mundo deportivo.
RECOPILACION FUTBOL FORMATIVO.

1 comentario:

JAIRO IVAN dijo...

excelente contenido instructivo propio de un grande,qe sabe qe ganar es lo mas importante pero sin transgredir las normas y respetando el balon y sobre todo a los aficcionados qe pagan por ver un buen espectaculo y este señor lo magnifica con su equipo y sobre todo qe cuando gana uno jugando como este lo hace las copias van a orientar una mejor intencion de como ganar y como jugar.