Buscar este blog

GLOBAL LANGUAGE TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

martes, 15 de diciembre de 2009

EN LAS LAS MENORES Y ESCUELA DE LAS DE LAS AGUILAS DORADAS EN EL 2009:APLICAN CON EXITO EL SISTEMA INTEGRADO DE ENTRENAMIENTO PARA EL FUTBOL DE ALTO PERFOMANCE:SIEFAP




EN LAS  MENORES Y ESCUELA DE LAS DE LAS AGUILAS DORADAS EN EL 2009:APLICAN CON EXITO EL SISTEMA INTEGRADO DE ENTRENAMIENO PARA EL FUTBOL DE ALTO PERFOMANCE:SIEFAP

LAS AGUILAS DORADAS ALZARON VUELO

El fútbol se convirtió en el mejor pretexto para alejar a niños y a jóvenes de las tentaciones, las drogas y la violencia. De nuevo el balompié puede verse en familia y disfrutarse como un sano esparcimiento. Ejemplo.
Itagüí es el municipio más densamente poblado de Colombia con 230.272 habitantes repartidos en tan sólo 17 kilómetros cuadrados, siendo uno de los tres municipios más pequeños del país, sólo comparado con la isla de Providencia (18 kms.) y Sabaneta (15 kms.).
Según el Diccionario Folclórico Antioqueño escrito por Mazo Gómez, el nombre de Itagüi proviene de Ita, que significa mano y Güi, esposa. Tal vez por ello, se trata de un municipio totalmente urbanizado y el más industrializado de Colombia dentro de las ciudades no capitales de departamento.
Itagüí es asiento de industrias textileras, químicas y metalúrgicas. Aquí tiene su sede la Corporación Deportiva Itagüí Ditaires bajo la presidencia de José Fernando Salazar Olano, ex futbolista profesional de Envigado,Millonarios, Rionegro y Bucaramanga.
El Alcalde, Gabriel Jaime Cadavid, juega papel importante para la estabilidad económica de la organización dedicada a promover y a ejecutar programas deportivos, educativos, culturales y sociales. Uno de los planes bandera, es el fomento y masificación de la práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre.
Esa iniciativa ha sido exitosa porque no sólo contribuye a la formación integral de niños y jóvenes del municipio de Itagüí, si no que se ha convertido en todo un ejemplo, de cómo integrar los esfuerzos de las administraciones municipales y el sector privado
NUEVO ESTADIO quiso conocer de cerca la estructura general de la Institución, un auténtico modelo de Corporaciones Deportivas que tiene como principal objetivo ascender a la categoría A del fútbol profesional colombiano, en un período no superior a tres años.
Fiesta en familia
Los padres de familia que llevan sus niños a los entrenamientos, esperan bien ubicados en la zona de camerinos. Pegarle bien a la pelota, manejar los perfiles... pretextos para ir por el camino correcto.
El desfile de los niños llevados de la mano por los padres de familia es lo que más conmueve al presidente José Fernando Salazar, alma y nervio de este Proyecto que invierte todo el dinero que esté a su alcance para hacer de la Corporación Deportiva Itagüí un modelo de organización y de ejemplo en todo el pais.
En su ambicioso proyecto ha sido determinante el apoyo irrestricto de la Administración Municipal de Itagüí, bajo la dirección de su Alcalde, Gabriel Jaime Cadavid, quien ha sido vital porque aporta recursos para que a la Corporación no le haga falta nada y los niños puedan disfrutar lo que más les gusta, jugar fútbol.
Cuando hay fecha dominical, desde la una de la tarde el municipio entero, adquiere otro ambiente, la romería de familias rumbo al estadio de Itagüí, convierte las calles en una caravana alegre y de algarabías, entre las que se destaca el amarillo del uniforme del equipo local y de las escuelitas de fútbol, que siempre tienen su espacio, para mostrar sus adelantos con el balón.
En detalle
Niños desde los seis años asimilan las indicaciones de los 'profes', trabajan con todas las normas técnicas exigidas, como jugar con pelotas de goma. Coordinación Motriz, ejercicios con las respectivas señalizaciones. Los niños disfrutan de sus primeros ejercicios, lo tienen todo a disposición. ¡Bienvenidos al fútbol!.
Para inscribirse a la Escuela, los niños deben llenar un formulario, tener entre seis y doce años, diligenciar el formulario, dos fotos, fotocopia del carnet de EPS, debe estar vinculado a alguna institución educativa y vivir en el municipio de Itagüí.
Totalmente gratis reciben el programa de Medicina Integral que incluye: Medicina Deportiva, Odontología Preventiva, Psicología, Nutrición, Fisioterapia y Trabajo Social.
El Coordinador de las Divisiones Menores de La Escuela de Fútbol es Ramón Cendoya; Asesor, Octavio Rivera; Coordinador de Escenarios y Torneos, Álvaro Henao.
Hugo Galeano es el Coordinador de Rendimiento de las Divisiones Menores; los Entrenadores son: Oscar González, Javier Arango, Cristian Osorio, John Mario Caicedo, Alfonso Escobar y el Coordinador de los Convenios con la Alcaldía y Juegos Escolares es Fredy Porras.
Satisfechos
René Restrepo (padre de familia): “Es muy bonita la labor del Alcalde, invierte en la labor social y aleja a los niños de estar pegados prácticamente todo el día de la televisión. Ya los juegos del pañuelito, escondidijo se están perdiendo, a los niños les queda el fútbol, estamos muy felices”.
Gloria María Hoyos (madre): “Es lo mejor que nos ha podido pasar. Nos sentimos muy orgullosos, los niños reciben sus uniformes, tienen sus entrenadores, su nutricionista, odontólogo, todo… La juventud necesita estar ocupada”.
Rosmira Jaramillo (madre): “Mi hijo nació en 1998. estamos felices, muy contentos y agradecidos con el señor José Fernando Salazar y el Alcalde. Mi niño José Fernando no ve la hora de los entrenamientos y de los partidos, se aleja de la calle, el fútbol le copa todo el tiempo, lo hace ser disciplinado”.
José Guillermo Padilla (padre): “Tengo dos hijos en la escuela, el mayor (Juan Camilo) está en la Sub15 y el otro (José Miguel) tiene ocho años. Vengo siempre a acompañarlos y veo el excelente trabajo de los entrenadores, el apoyo, la logística. Tienen servicio médico y hay niños a los que se le ven muchas condiciones”.
Henry Jiménez AstudilloNuevo EstadioBogotá


No hay comentarios: