Buscar este blog

GLOBAL LANGUAGE TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

martes, 15 de diciembre de 2009

CURSO DE ACTUALIZACION.....FUTBOL: "ORGANIZACION, DETECCION, FORMACION Y PROYECCION PROFESIONAL"


Dirección: Desarrollo e implementación de nuevos e innovadores procesos metodológicos para la aplicación y desarrollo del Sistema Integral para el Entrenamiento Futbolistas de Alto Performance "SIEFAP".
Con esta capacitación pretendemos compartir experiencias a través de Tips que se necesitan para la formación de jugadores del más alto nivel de proyección teniendo en cuenta los principales parámetros internacionales que nos permitan analizar y reflexionar sobre la forma como están trabajado los entes del gobierno, clubes, escuelas y organizaciones deportivas que trabajan en nuestro medio con el futbol hoy en día.

Las exposiciones se harán a través de un viaje al interior de los principales procesos de formación futbolística en el mundo. Esto permitirá a los participantes incrementar el conocimiento teórico y práctico sobre las últimas tendencias y de esta forma impulsar un nuevo estilo en la dirección de organizaciones que trabajan para crecer en un futbol cada día más y más competitivo.

Director de la Capacitación: OCTAVIO ENRIQUE RIVERA BARROS (Egresado como entrenador de la Escuela Nacional del Deporte con especialización en futbol de la Universidad de Leipzig Alemania y conocedor de los principales procesos de formación en el mundo y de los equipos en los cuales ha proyectado sus programas. América de Cali, Asoguyas– Ecuador, Emelec- Ecuador, Junior De Barranquilla, Real Cartagena, Independiente Medellín, Posso Futbol Internacional).

Objetivos General:

Proporcionar información actualizada sobre los procesos que se deben llevar a cabo con los jugadores de futbol desde edades tempranas hasta el profesionalismo a través de la estructura de la organización y potenciar los procesos a través  del Sistema Integral para el  Entrenamiento de Futbolistas de alto Performance "SIEFAP".

Objetivos particulares:

1. Identificar los principales factores de riesgo en las organizaciones que trabajan para el futbol e implementar programas de mejoramiento.

2. Evidenciar desde la teoría y la práctica los diferentes procedimientos metodológicos y observacionales para la detección de talentos para futbol.

3. Revisar los diferentes procedimientos metodológicos y educativos que aplican los principales equipos en el mundo para la formación de jugadores de futbol.

4. Brindar la mayor cantidad de conocimientos teóricos y prácticos que se deben desarrollar en las etapas de la formación de futbolistas. (DESCUBRIMIENTO-INICIACION-ESPECIALIZACION-COMPETICION-RENDIMIENTO)

5. Promover el intercambio de experiencias y conocimientos de los participantes a través de mesas de trabajo.

6. Proporcionar la mayor cantidad de elementos técnico tácticos destinando la mitad del tiempo del curso a las sesiones prácticas.

7. Promover la importancia de temas puntuales de las ciencias aplicadas al futbol como requisito para el entrenador del siglo XXI en la implementación y desarrollo del SIEFAP.

Temáticas a desarrollar:

I-Programa Organizacional.

II- Programa para la Detección de Talentos

III. Programa para la Formación de talentos.

IV. Programa de Proyección Profesional.

Programa para la Formación de Entrenadores busca la continuidad de la formación de los profesionales que laboran en las organizaciones que trabajan  en el futbol con el fin de enriquecer los conocimientos para transmitirlos a los jugadores en formación, en pro del crecimiento Institucional.1. Modulo I: (Instructor)2. Modulo II: (Entrenador)3. Modulo III: (Director Técnico)

Metodología:

· Exposiciones participativas con recursos audiovisuales.
· Presentación de experiencias de los principales clubes del mundo.
· Dinámicas grupales. Juegos de roles.
· Videos sobre la temática.
· Entrega de memorias.

Participantes: 

Entrenadores, Preparadores Físicos, Gerentes Deportivos, Psicólogos, Médicos, deportistas, representantes y todos los interesados en conocer aspectos sobre la formación de jugadores de futbol.

Referencias de la Capacitación: (3 días a doble jornada)

1. FECHA: POR DEFINIR LOS TRES DIAS.
2. HORARIO: MANAÑA TEORIA - TARDE PRACTICA.
3. COSTO: DE ACUERDO AL TIPO DE VINCULACION CON LA ORGANIZACION PUBLICA O PRIVADA, CLUB O ACADEMIA.
4. INSCRIPCION: CON LA ORGANIZACION CLUB O ACADEMIA.
5. LUGAR DEL CURSO: AUDITORIO (MAÑANA) -CANCHA (TARDE)

CONTACTO: MARKETING SPORT INC. MEDELLIN -COLOMBIA

marketing.sport.inc@gmail.com
57-3103723032 Celular


3 comentarios:

LJ Londoño dijo...

Profe, como siempre la excelencia lo caracteriza. Defina fechas y costos en la medida de su tiempo y con gusto acá en el eje cafetero y en cali yome encargo de difundir tan fenomenal iniciativa. Javier Londoño, Manizales

Unknown dijo...

Profe Navarrete un gusto saludarlo y saber que esta pendiente del Blog que esta a sus ordenes para cuando quiera participar contar todas sus experiencias profesionales.
Lo del curso lo estoy comercializando y es para las personas clubes o selecciones que pretendan cambiar los paradigmas del futbol actual a travez de una vision mas sistemica para el logro de los objetivos y metas impuestas en la vision de las organizaciones deportivas.
Si sabe de algun grupo o organizacion deportiva que le interesaria desarrollar esta capacitacion por aca a sus ordenes..3103723032.

Leimy Garcia dijo...

excelente la tematica del curso, espero me tengas informado y me encargo de promocionarlo en el departamento de sucre y cordoba
exitos

LEIMY GARCIA ARRIETA
Cel. 313 - 5851128