Buscar este blog

GLOBAL LANGUAGE TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

miércoles, 16 de diciembre de 2009

PROYECTO FUERZAS BASICAS DEL QUERETARO:IMPLEMENTA CON EXITO EL SISTEMA DE ENTRENAMIENTO INTEGRAL PARA EL ENTRENAMIENTO DE FUTBOLISTAS DE ALTO PERFOMANCE: SIEFAP


PROYECTO FUERZAS BASICAS DEL QUERETARO: IMPLEMENTA CON EXITO EL SISTEMA  INTEGRAL PARA EL ENTRENAMIENTO DE FUTBOLISTAS DE ALTO PERFOMANCE: SIEFAP

(2007-01-01)

IDEA DE PROYECTO DE FUERZAS BÁSICAS DEL QUERETARO. IMPLEMENTA CON EXITO EL SISTEMA INTEGRAL PARA EL  ENTRENAMIENTO DEL FUTBOLISTAS DE ALTO PERFOMANCE: SIEFAP

GALLOS BLANCOS DE QUERÉTARO.

1. CONDICIONES BÁSICAS PARA COMENZAR LA ESTRUCTURACIÓN DE LAS FUERZAS BÁSICAS.

A. FACTIBILIDAD POLÍTICA. VOLUNTAD O DECISIÓN POLÍTICA DE HACER.

B. FACTIBILIDAD ECONÓMICA QUE SEA RENTABLE

C. FACTIBILIDAD ORGANIZACIONAL. BUENA ORGANIZACIÓN Y PERSONAL APROPIADO.

D. FACTIBILIDAD TÉCNICA USAR Y APLICAR BUENA TECNOLOGÍA.

E. FACTIBILIDAD OPERATIVA QUE TODO ESTO SE PUEDA LLEVAR A CABO DIAGNOSTICO.

1 Lugares y ciudades donde se realizará la selección de jugadores.

2 Directores técnicos

3 Preparadores físicos

4 Cuerpo médico

5 Materiales deportivos.

a. indumentaria deportiva (ropa, zapatos, etc)

b. materiales en si. (balones, conos, platos, estacas, etc.)

6. Personal de Utilería

7. Y sobre todo LUGARES Y HORARIO DE ENTRENAMIENTO.

ORGANIZACIÓN, DETECCIÓN, FORMACIÓN Y PROYECCIÓN.

ORGANIZACIÓN.

I.PLANIFICACIÓN.

A. Objetivos

1. Corto plazo 2. Mediano 3 largo plazo.

Fechas de selección y torneo organizado por el club. De esas edades para también captar.

Mediano Plazo. Visita a otras ciudades, por ejemplo.

Largo Plazo. Tener un lugar fijo de trabajo, etc.

B. Estrategias

1. General

2. Operativa Además: ESTRUCTURA LUGARES TIEMPO PERSONAL.

DETECCIÓN.

1. BÚSQUEDA

Establecer centros o ciudades donde se realizara la búsqueda de jugadores. También como decíamos anteriormente, organizar torneos para estas edades o también concurrir a torneos ya organizados dentro de Querétaro.

2. LOCALIZACIÓN.

Tomar datos a cada uno de los jugadores que puedan interesar, como: domicilio, teléfono, etc.

3. SELECCIÓN.

Creemos que para empezar debemos tener una selección abierta. Es decir cada un periodo de tiempo volver a llamar a aspirantes, para mejorar la efectividad de la selección.

DEFINIR CARACTERÍSTICAS O PERFIL DEL JUGADOR QUE BUSCAMOS. Se podría realizar por: a. cualidades naturales, por observación directa. b. mediante test físicos, técnicos, sicológicos, etc. c. por videos. d. otras. (por condiciones hereditarias)

FORMACIÓN.

Entrenamiento. Se da con los diferentes entrenamientos. Competencias. Desde las competencias de internas a torneos internacionales. Evaluaciones. periódicas, tanto técnicas, físicas, médicas, etc.

PROYECCIÓN.

A. Proyección deportiva

a. Partidos o competencia de mayor nivel.

b. Entrenamiento con el plantel superior, en algunas ocasiones.

c. otras.

B. Proyección profesional.

a. Integrarse definitivamente al plantel profesional.

b. jugar profesionalmente.

CATEGORÍAS PARA COMENZAR EN FUERZAS BÁSICAS. No es escuela de fútbol. PENSAMOS PARA EMPEZAR EN DOS CATEGORÍAS. DE 14 A 16 AÑOS DE 17 A 19 AÑOS No ponemos año porque no sabemos la fecha de inicio y se puede modificar. Después de tener todos los puntos anteriormente nombrados ya establecidos, se comenzaría por realizar la selección mediante llamados por la prensa, anuncios en el estadio, etc, sin descuidar colegios, preparatorias, etc. Se convocaría por ejemplo lunes, miércoles y viernes una categoría y martes y jueves la otra, para cambiar la semana siguiente. Primero comenzando en Querétaro para después concurrir a localidades, pueblos o ciudades cercanas. Esto podría tomar un mes mas o menos para después comenzar los entrenamientos en un lugar fijo de trabajo con los grupo primeramente seleccionados. Como comentábamos al principio seria bueno repetir la experiencia a los 2 o 3 meses para evitar errores en la selección de los jugadores.

ORGANIGRAMA. DETALLES DE LA PLANIFICACIÓN. MACROCICLO. Dividido en dos mesociclos: MESOCICLO 1 Selección, formación, estructuración, consolidación, etc. Duración aproximada 2 o 3 meses. MESOCICLO 2. Trabajo específico. Duración aproximada 7 a 8 meses OBJETIVOS DE CADA CATEGORÍA. (a grandes rasgos) CATEGORÍA DE 14 A 16 AÑOS. TÉCNICOS: 1 Mejorar la técnica 2 Perfeccionamiento de: a. dominio b. Conducción c. pases d. recepción e. remate en todas sus diferentes modalidades. 3 Perfeccionamiento del cabeceo. 4 Trabajo especifico de portero. 5 Trabajos específicos por puestos. TÁCTICOS Principios ofensivos. Ataque previsto, contraataque, desmarques, apoyos, cruces, etc. Principios defensivos Coberturas, anticipos, marcaje zonal e individual, etc. Sistema o sistemas. ( a determinar )

No hay comentarios: