Buscar este blog

GLOBAL LANGUAGE TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

sábado, 11 de febrero de 2012

INNOVACION FUTBOL


Rafa Benítez apuesta por la tecnología, manteniendo la esencia del fútbol.

Rafael Benítez ha sido ponente en el Congreso de Fútbol y Tecnología, con la exposición “Estructuras, Táctica y Planificación de Futuro”. Benítez atendió a Radio Federación para contarnos los avances tecnológicos que utiliza y cómo ve a la Selección Española. Incluye vídeo.
Ha sido uno de los ponentes de lujo que ha participado en la iniciativa del Centro Internacional de Innovación y Desarrollo (CIID) que dirige José María García Aranda. Rafael Benítez, uno de los entrenadores que más aplica la tecnología en sus métodos de trabajo, atendió a la radio oficial de la Real Federación Española de Fútbol para ofrecernos su visión acerca de la sinergia entre la tecnología y el balompié: “Creo que la tecnología es ya parte de nuestra vida. La tecnología se impone y hay que saber manejarla, hay que mantener los principios del fútbol, que es lo que hace que sea atractivo, pero aplicar la tecnología para mejorar en la medida de lo posible”. Benítez se mantiene firme a la hora de decir que “hay que mantener la esencia del fútbol”, pero él mismo es consciente de la importancia que en la actualidad ha alcanzado la tecnología en el deporte.
Para todo ello, nos ha puesto como ejemplo su sistema de trabajo: “Estamos trabajando con una aplicación para diseñar entrenamientos, preparar y analizar partidos… con una gran ventaja, con las tablets y los I-pads, ya que los puedes llevar al campo y puedes enseñar al jugador lo que quieres que haga”. David Frederick forma parte de su equipo de trabajo y es el encargado de mostrarnos cómo enseñan a los jugadores lo que quieren que realicen en ese instante, mediante imágenes. Y es que Rafa Benítez ha tratado con futbolistas de diversas nacionalidades en los equipos que ha entrenado, lo que en ocasiones ha dificultado la comunicación: “A veces la comunicación no es fluida ni fácil, y este tipo de herramientas te ayudan mucho”.
En cuanto a la aceptación de la tecnología por parte de los jugadores, el entrenador explica que los futbolistas son conscientes de que los nuevos métodos pueden repercutir en la mejora individual y en la del equipo, por lo que la respuesta positiva suele ser habitual: “El futbolista profesional se adapta y saben que es para su beneficio. La cuestión es manejar los tiempos, cuánto tiempo y cuándo tienes que utilizarlo. Creo que son conscientes de que si es para mejorar, hay que hacerlo, y lo aceptan bien por norma general. Si lo manejas en su justa medida, es interesante”.
“Del Bosque está realizando un gran trabajo en la Selección”
El Congreso y Planet Internacional de Fútbol y Tecnología se está celebrando en la Ciudad del Fútbol, casa de la Selección Española que dirige Vicente del Bosque: “Vicente está haciendo un buen trabajo, intentando mantener la mentalidad ganadora, un espíritu competitivo y creo que lo está consiguiendo. Es pronto pero la sensación es que España partirá como favorita para la EURO 2012. España está jugando un fútbol muy bonito y atractivo, puede ser un ejemplo y un camino para otras muchas selecciones”.
RFEF - Alberto Albarrán y Garazi Barriuso
RECOPILACION FUTBOL FORMATIVO

1 comentario:

Unknown dijo...

http://www.rafabenitez.com/web/index.php?act=mostrarContenidos&idioma=es&co=1332