Buscar este blog

GLOBAL LANGUAGE TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

miércoles, 3 de octubre de 2012

OCTAVIO ENRIQUE RIVERA BARROS: CV FOTOGRAFICO. ENTRENADOR DE FUTBOL/SOCCER COACH LEIPZIG UNIVERSITY: BUSCANDO OPORTUNIDADES DE TRABAJO/LOOKING FOR JOB OPPORTUNITIES.



Estimados:
(Presidentes, Directivos, Empresarios, Directores Deportivos, Directores técnicos de Clubes del Mundo)

Muy buenas (Tardes, noche, día).

Estoy buscando nuevas posibilidades profesionales. De común acuerdo  con los representantes de los proyectos que direccionaba solo trabajo hasta  el 31 de Diciembre de 2012. El motivo principal es que quiero volver a dirigir, estructurar o desarrollar algún proyecto en un Club profesional o aficionado de algún país del mundo.

Además tengo la certeza que los podría apoyar a potenciar todos los programas y proyectos que se pretendan desarrollar en algunos de sus proyectos (Divisiones Menores, Academias, Escuelas, Semilleros). Solo necesito una oportunidad para continuar mostrando mis capacidades profesionales.

Saludos y muchas gracias por atender mis comentarios,
Octavio Rivera
orivera_futbolformativo@yahoo.com
57-301-3794396 Colombia

¿Qué puedo hacer para desarrollar en algún Club profesional o aficionado, en sus diferentes programas (Divisiones menores, academias,  escuelas y Semilleros) en el Mundo?

Hacer aportes significativos que permitan construir y desarrollar un programa de formación en las diferentes dimensiones del futbol que permita el crecimiento a través de la construcción del modelo de juego del Club, desarrollando o creando el suyo propio como en los principales clubes a nivel mundial. Controlado  por una plataforma o sistema  en tiempo real todos los indicadores a través de los siguientes programas:

1) Organización administrativa y del entrenamiento.
2) La Detección de Talentos.
3) La Formación.
4) Proyección profesional.

En las bases que estructuran los programas, inicialmente se debe identificar la realidad de los recursos direccionales y operativos que se posean, es decir conocer las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (DOFA) que incidan en el funcionamiento de la misma.

Ya con un diagnóstico previo de la realidad, es indispensable mantener una filosofía de poco conformismo buscando siempre optimizar los recursos organizacionales y operativos de la academia, escuela y divisiones menores.

A grandes rasgos expongo las posibilidades que desde mi pensamiento aportaran para que la academia, escuela y divisiones menores del CLUB siempre esté en proceso de crecimiento constante y trascendencia en el medio nacional e internacional:

ü  Estructurar y consolidar un modelo de juego que sea ejemplo en el medio y a nivel internacional, tanto a nivel organizacional, como pedagógico en el tema de enseñanza y aprendizaje de los fundamentos y principios del fútbol.
ü  Definir objetivos, metas e indicadores según el modelo de juego de las divisiones menores, academias, escuelas y semilleros.
ü  Tener los recursos humanos (Proceso de selección por competencias), físicos (Infraestructura) y materiales idóneos (Logística) que garanticen un funcionamiento adecuado para la enseñanza y aprendizaje del fútbol.
ü  Diseñar, ejecutar planes y programas específicos para la formación de los talentos del club acordes a cada división, según edad, etapa de crecimiento, desarrollo y rendimiento.
ü  Evaluar constantemente a nivel biomédico, nutricional, biomecánica, psicológico, antropométrico, motriz, físico, táctico, estratégico y técnico de los procesos divisionales, para verificar y/o modificar el cumplimiento de los objetivos y metas propuestas.
ü  Evaluación de desempeño a directivos, cuerpo técnicos, grupo interciplinario y  jugadores de forma permanente a través de la evaluación de 360 Grados.
ü  Plantear programas deportivos y sociales para fortalecer las relaciones en el medio con Clubes profesionales y aficionados academia en el país y a nivel internacional.
ü  Políticas  claras en el proceso de detección de talentos de acuerdo al modelo de juego del club.
ü  Políticas definidas para la proyección profesional en el primer equipo a través de la sinergia entre los departamentos de futbol profesional  y aficionado.
ü  Superficialmente estos son algunos tips que considero que aportan como herramientas de mejoramiento y trascendencia para los programas en el Club

 ¿Qué puedo hacer para mejorar el conocimiento de los entrenadores, grupo interdisciplinario y equipos del Club Profesional y Aficionado en todos sus proyectos.(Divisiones menores,  academia, escuela, semillero) el Mundo?

Prioritariamente comenzar en Club Profesional o aficionado en sus diferentes proyectos(Divisiones menores, academia, escuela y semillero) del Club  a cambiar viejos paradigmas que no permiten el crecimiento y un desarrollo más global a partir de una Visión más Sistémica para el crecimiento del capital humano y Físico. Por tal motivo es primordial infundir conocimiento a cualquier nivel. Prima introyectar la sensibilidad, el amor por el fútbol y por la profesión, a partir de ello, se despierta el interés por ser mejor entrenador, profesional y futbolista, es de aclarar que todo proceso de sensibilización en el ser humano requiere de tiempo, no obstante, el conocimiento de los entrenadores y profesionales se enriquece, realizando capacitaciones especificas, experimentales y actualizadas constantemente, en la medida que ellos mejoren sus conocimientos, tendrán más fundamentos para orientar los procesos de enseñanza, tanto en lo individual, como en lo colectivo.

 ¿Qué espera que la del Club profesional o aficionado y todos sus proyectos (Divisiones Menores, academia, escuela y semillero) del Club  le aporte?

Me daría la oportunidad de mostrar un trabajo muy profesional y organizado que será ejemplo para el desarrollo del futbol del Club,  con una Visión más global. Partiendo de mis principios y valores. Además la posibilidad de crecer como persona, profesional y a nivel familiar. Fundamentalmente espero aportar antes que nada mi don de persona, mis conocimientos y experiencia como profesional, pienso, que si mi labor es positiva, muestra resultados y es eficiente, el fútbol, la vida misma y el Club que me cobije, me concederá todas las garantías para estar cómodo, feliz y tener calidad de vida como persona y como profesional.
Saludos y muchas gracias,

OCTAVIO ENRIQUE RIVERA BARROS
Soccer Coach
University of Leipzig
orivera_futbolformativo@yahoo.com
57-301-3794396 Colombia

Colombia



No hay comentarios: