Buscar este blog

GLOBAL LANGUAGE TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

domingo, 7 de febrero de 2010

EL FUTBOL: UN REINO MAGICO DE LA FANTASIA



EL FUTBOL: UN REINO MAGICO DE LA FANTASIA

Había una vez un reino mágico de fantasía ", donde todo lo que estaba sucediendo: correr, saltar, escalar, caídas, gritos, laminados, sonriendo ... este reino donde todo era posible en varias ocasiones y espacios donde los niños y niñas actúan de forma espontánea en un programa enorme de imágenes y las sensaciones. Era el reino de la fantasía, donde la pelota era el objeto más amado con el poder de encantar y cautivar. Así que, sin saber cómo ni por qué he aquí, todo preparado, día tras día, para una celebración: "Ir jugar al fútbol." Las leyes de esta celebración fue el de "contagio" en torno al objeto y el amado "Balon" en la que todo el mundo se reunieron en la comunión. Además, comparto el mismo deseo de vivir y crear momentos de fantasía. Por supuesto, para  poder de evocar: regates, fintas, ejercicios, al final fórmulas "mágicas". Surgio por una simpatía por las formas de imitación y de mimetismo que se convirtió el celebrante en el poder mismo.

Era el reino maravilloso de la infancia, donde todo era mágico! Cuando, inconscientemente, vivió los primeros experimentos, tal vez la más antigua de encuentro humano con la fantasía creadora de su cultura. En base a estos recuerdos y experiencias, pero sobre todo por su trabajo en los últimos años con jugadores jóvenes, yo diría que es urgente repensar el diseño y la intervención de entrenamiento en los niños / jugadores no "matar la creatividad" en lugar  de la "fantasia".

Para ello, el entrenador no debe estar armado con los conceptos técnicos, a menudo abstractos (Por ejemplo, "jugar en conjunto," jugar dentro y entre las líneas "," mantener un equipo equilibrado ",...), sino un narrador de cuentos que incluye y respeta el "reino mágico de la fantasía" que hizo que el proceso de formación  un juego.La historia termina, donde cada niño / reproductor de su potencial y su individualidad puede desarrollar todo su potencial.

La historia dice, también natural, es nuestro juego! Y es que queremos! ... "Érase una vez un equipo que había un castillo, donde nadie podía entrar. En este castillo había una princesa (meta), había que vencer a los malos (los opositores), pero no había guardias  ni dragones. Los guardias de la protección de las puertas y ventanas y los dragones estaban en el centro del castillo expulsados no se atrevieron a entrar .... " Y los niños, por lo menos los más jóvenes, entendian bien el lenguaje de los símbolos de los cuentos. Sólo inventan en su día a día en el juego de "fingir" y  otros en los cuales se entretenian. En un determinado momento vivió entre la imaginación y la realidad. Así, mientras que los niños necesitan de nuevas experiencias a cabo de sus propias. Su balance se debe "explicar" a travez del significado de "cuentos". Las imágenes y las acciones son "las palabras de explicación."

Príncipes, hadas, duendes, castillos, casas, bosques enormes ... "Ronaldos", "Mesís," Robinho "," Zidane "... mantener las puertas y ventanas .... Imágenes y acciones simbólicas que ofrecen la posibilidad de (s) hijo (s) licencia (en) ganadora (s) de la "historia" - nuestro juego - siempre que la lengua toque directamente el inconsciente, que les ayude a (s) poner (en) el orden en su mundo interior. Cuando se escucha una historia si se produce o no la identificación. Si es coherente con la situación interna, la identificación es inmediata y las formas de abordar los problemas. Además, enriquecen los juegos que (forma s) deseo (s): BE jugador de fútbol!

La imaginación de un niño se construye con símbolos dibujados por el hecho de que fortalecer su infraestructura y ampliar sus horizontes, siempre un ambiente rico de los impulsos y los estímulos. Como afirma Jung, "Cuando los niños viven en un mundo de magia y mitología, porque además de los instintos e impulsos, nos vemos abrumados por la imaginación". Creo que es la imaginación que da a los niños un brillo en sus ojos, un rubor en las mejillas, las sonrisas y el comportamiento espontáneo e inesperado. Y eso es cuando no hacen piedra a su vez una bola de juego encantado con la "historia" en cualquier espacio: los jardines, la calle, en casa ...

En este sentido, la promoción del juego en el entrenamiento es esencial, no por el mero recuerdo de impresiones vividas, sino la reelaboración creativa de nuestro juego. Un proceso por el cual el niño se combinan los datos de la experiencia de construir una nueva realidad, que responde a sus necesidades y curiosidades. Sin embargo, "debe tener tiempo libre para innovar y tomar iniciativas sin que, en todo momento, la autorización de un maestro a contarle una buena manera", dice Etienne Guillé nosotros. Una parte difícil de tomar el coche, ya que tiene que estar preparado para aceptar las formas de mente muy diferente a la suya. Por lo tanto, tenemos que dejar repitiendo frases como: "Go, Go", "rápido, rápido", "reproducir, ahora hacia adelante", "Kick usted no tiene uno", "finta", obra de la raza "," suelo ardiente. Como ya ha advertido Vítor Frade, "sólo tiene sentido si hay un entrenador que es intervencionista, pero catalizador de intervención para la incautación de todo lo que es necesario e importante para el proceso de crecimiento".

MARA VIEIRA


No hay comentarios: