Hace un mes, Camilo Villegas y su entrenador mental (asesor) inventaron un juego.
Por cada putt consecutivo que hiciera, Gio Valiante, su asesor, le entregaba una moneda simbólica de plata, algunas veces de oro. Y así Camilo hizo una docena en línea, de diferentes distancias.
Luego, el juego fue que cada vez que Camilo fallara un putt , tendría que entregarle 100 dólares a su entrenador Valiante. Al tercero ya estaba fallando.
¿La lección? "Villegas juega mucho mejor cuando lo hace con nada por perder", explica Valiante.
Esta historia, que trae la PGA tras el triunfo del colombiano en The Honda Classic, marca la forma en la que ha mejorado el juego de Villegas, desde lo mental.
"Camilo tiene una historia de sobre pensar su putt" , dice el entrenador Valiante, en la nota que hace el periodista Brian Wicker. Según él, todo comenzó a cambiar desde el Mundial Match Play luego del juego de las monedas de plata. Empezó a jugar sin nada que perder.
"Villegas gastaba mucho tiempo en mirar en qué lugar estaba en el ranquin mundial. Eso equivale, mentalmente, a jugar a la defensiva. Si tu juegas a no hacer malos tiros, estás terminado".
Según cuenta el coach Valiante, que trabaja con él desde su primer año en el circuito PGA, en los años anteriores, simplemente quería terminar las temporadas. Este año es sobre su actuación.
Cambió su calendario. Jugará menos torneos en 2010 y limitará sus apariciones por fuera de la cancha.
Santiago Hernández Henao. El Colombiano
No hay comentarios:
Publicar un comentario