Buscar este blog

GLOBAL LANGUAGE TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

miércoles, 23 de junio de 2010

INICIACION AL FUTBOL SISTEMICO

El FUTBOL SISTEMICO, es la capacidad de todos los componentes del sistema de interactuar de forma permanente, en donde encontramos de primero a los actores, (Jugadores, Cuerpo técnico, Dirigentes, Personal Administrativo, Árbitros) y de segundo, a los Patrones de las Acciones individuales y colectivas con sus componentes; (Técnico, Táctico, Estratégico, Físico, Psicológico). Orientadas a la organización del juego: Teniendo en cuenta los Principios y Sub-principios (Organización y Transiciones), la organización estructural (1-4-3-3, 1-4-4-2 u otro sistema), las capacidades y características de los jugadores del equipo (De acuerdo a la filosofía del Club o la Selección o el Director Técnico) y la dinámica del equipo (En la diferentes situaciones de la organización del juego en defensa y ataque). Con el objetivo de crear un conjunto de posibles soluciones para que los jugadores logren resolver bajo cualquier circunstancia y con la mayor efectividad en las diferentes situaciones del juego.



En el contexto de un sistema complejo podremos observar los diferentes micro sistemas que lo componen (Organización, Detección, Formación, Proyección profesional y Profesional del Futbol) que están relacionados entre sí teniendo en cuenta todas las variables del futbol. Esto implica la capacidad de actuar en el marco de unas relaciones causa efecto simples y de análisis dinámico. Para darle impulso a las interdependencias y diversos efectos que se producen de su interacción hacia el logro de los objetivos planteados al inicio de la temporada. (Ganar campeonatos, salvar la categoría o Proyectar jugadores profesionalmente)



El objetivo prioritario que pretende el FUTBOL SISTEMICO, es interactuar y retroalimentar todo el sistema sobre el desarrollo y funcionamiento del futbol, buscando cumplir con las metas y objetivos planteados por cualquier organización dedicada al futbol revisando permanentemente sus procesos en los triunfos o las derrotas para determinar los pasos a seguir en cualquier circunstancia que se presente.



La configuración del FUTBOL SISTEMICO se concreta a partir de cumplir tres premisas fundamentales:



1) Los sistemas no existen por sí mismos sino que son definidos (co – construidos) por el observador. (EN ESTE CASO TODOS LOS ENTRENADORES QUE PARTICIPAN EN LA WEB A TRAVEZ DE MIS INQUIETUDES)



2) Cuando se define un sistema, se define su entorno relevante (CUENTA CON LA PARTICIPACION DE MAS PAISES QUE LA ONU), con sus límites (FIFA), sus subsistemas relevantes (CONFEDERACIONES) y sus intercambios internos (DESARROLLO DEL FUTBOL Y DIFERENTES COMPETENCIAS) y con diferentes entornos (MUNDIALES DE FUTBOL SUB 17, SUB 20, MAYORES).



3) Todo sistema ingresa, procesa, y sale: Materia (JUGADORES, ENTRENADORES, MEDICOS, PREPARADORES FISICOS, ENTRENADOR DE PORTEROS, FISIOTERAPEUTA, PSICOLOGO, TRABAJADORA SOCIAL, COMUNICADOR, JEFE DE SEGURIDAD, DIRIGENTES). Energía (RECURSOS ECONOMICOS Y FISICOS, DIRECCION, AFICIONADOS, TECNOLOGIA, PRENSA). Información (RESULTADOS DE LOS PROCESOS DESARROLLADOS POR LAS SELECCIONES Y LOS CLUBES), manteniendo en su entorno una compensación que produce un feed back de forma permanente a través de la sinergia del sistema.



OCTAVIO RIVERA
 
 

Publicar un comentario