Buscar este blog

GLOBAL LANGUAGE TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

sábado, 5 de marzo de 2011

GERARD DEULOFEU: LA NUEVA JOYA DE LA CORONA DEL BARZA ¿SERA EL REEMPLAZO DE MESSI? ¿PORQUE TANTOS CLUBES QUIEREN IMITAR EL JUEGO DEL BARCELONA Y PORQUE MEJOR NO IMITAN SU PROCESO DE FORMACION PRIMERO?


En fútbol no es muy habitual que un infantil que apunta a estrella, o que al menos destaca por encima del resto, termine convirtiéndose en crack. Lesiones, cuerpos que no soportan la exigencia del paso a profesional, inmadurez mental... factores que suelen frenar en seco la carrera de muchos de los talentos que asombran en su época de infantil. En deportes como el tenis o el golf es más habitual. Los que asaltan los medios informativos siendo poco menos que un niño por sus logros, terminan convirtiéndose en número uno. No suelen fallar. Tiger Woods o Rafa Nadal son el ejemplo de que los jóvenes que apuntan alcanzan la cima, antes o después, pero siempre suelen confirmar lo que apuntan. Las multinacionales de la ropa deportiva dan cobijo a esas promesas. El talento que arrastran es el mejor reclamo. El negocio y la apuesta es segura. El mundo del fútbol es bien distinto. No es tan habitual asistir a la consagración de estos chavales que años antes han triunfado en torneos de alevines. Pero hay un jugador azulgrana que está rompiendo esa tendencia: Gerard Deulofeu Lázaro (13-03-1994, Ruiderenes, Girona).
La última joya aparecida en La Masía está muy cerca de tocar la cima del fútbol con 16 años, algo que muchos apuntaban desde que destacó en el torneo que Nike organiza todos los veranos. Con tan sólo 12 años, asombró a todo el mundo y los dirigentes de Nike decidieron que de él iban a hacer un Woods o un Nadal del fútbol. Primero con ropa y desde hace un par de años con dinero, concretamente 150.000 euros al año, y mucho cuidado y mimo.
El pasado martes, Luis Enrique decidió que era el momento de que el atrevido niño que asombra a todo aquel que ve su fútbol, diera el paso de debutar en Segunda. No importó que hasta dentro de nueve días no cumpla los 17 años. El talento y el descaro puede con todo, debió pensar el actual entrenador del Barcelona B. Era el escenario ideal. Partido resuelto ante el Córdoba, el Mini Estadi, varios entrenamientos de cocción con el primer equipo azulgrana y, sobre todo, varias charlas de Guardiola a sus espaldas. Y es que el técnico del primer equipo azulgrana cuida al máximo la progresión de Deulofeu. Protege al talento que le gusta arrancar desde la banda derecha pero que se mueve en la delantera del Juvenil A culé.
Comparado con Ronaldinho, Messi...
Su aparición en el torneo Nike le garantizó el inicio de la relación con la firma norteamericana y su continuidad en el Barcelona. Llegado a la cantera azulgrana con 12 años, Gerard siempre ha ido un paso por delante al resto. Su capacidad de inventar eran suficiente aval como para jugar en categorías superiores a las que marcaba su DNI. En esos momentos se le comparaba con Ronaldinho. Lógico porque era el jugador que asombraba a todo el mundo. Ahora, se habla del nuevo Messi, pero tampoco sería justo. En cuanto tiene el balón en los pies, te das cuenta que es capaz de imponer estilo propio al fútbol, evitando comparaciones que pueden lastrar su progresión. Sin destacar especialmente por poseer un físico espectacular, su cuerpo no necesita un trabajo especial durante el siempre complicado proceso de formación. Su éxito está en el fútbol y es lo que cuidan tanto en el Barcelona como en la Federación.
Con 14 años su progresión continúa. No para de crecer, o que llama la atención de los principales agentes del fútbol español. Ginés Carvajal es el que triunfa y el que convence a los padres para llevar la carrera profesional de Gerard. "Es diferente a todos los jugadores.. Tiene regate, velocidad e imaginación. Lo tiene todo para llegar arriba, aunque todavía no ha hecho nada", sentencia su agente. Los planes previstos se van cumpliendo a la perfección. Primero una familia que le ayuda a la perfección, después una marca de ropa deportiva, que le protege y después un mánager que consigue lo que busca: tranquilidad para jugar al fútbol.

Cláusula de 20 millones de euros. 

Adidas se percata que está ante algo más que un jugador de fútbol y pelea por su fichaje. Quiere ver a Deulofeu vestido con las tres bandas, pero finalmente es fiel a Nike. Poco después firma su primer contrato profesional con el Barcelona con una cláusula de 20 millones de euros. Lo hace al cumplir los 16 años y gracias a él, el club azulgrana se garantiza el concurso del joven talento hasta el 30 de junio de 2014, con opción a una temporada más.Chelsea, Manchester United, Milan y también el Real Madrid se quedaron con las ganas.

En el pasado mes de abril, asalta el campeonato de Europa Sub-17. No le importó nada enfrentarse a jugadores que estaban a punto de cumplir los 18 años, cuando apenas había estrenado los 16. Destaca por encima de todos. Tan sólo el madridista Jesé, jugador que esta misma semana ha renovado contrato con el club blanco, se acerca a sus prestaciones. Ambos llevan a España a la final, pero la mala suerte da la espalda a la Roja, que cae derrotada por Inglaterra. Poco importó, su fútbol ya se había mostrado a toda Europa. Este año tiene un objetivo claro con la selección y este no es otro que el Mundial de la categoría. En la Federación están convencidos que España puede ser campeona del mundo de la mano de Deulofeu.


Guardiola sabe que tiene una joya al que todavía debe pulir algunos aspectos y, en especial, dar protección ante la exposición que se avecina. Los que conocen al técnico azulgrana afirman que podría debutar muy pronto con el primer equipo, ya que a muy pocos jugadores presta la atención que da a Deulofeu. Y es que Pep sabe que no es normal que un niño de apenas 16 años juegue al fútbol de esa manera y ya tenga un fervor popular con el que tiene Gerard. Sabe que hasta ahora los pasos se han dado correctamente, pero le preocupa la carga mediática y popular que tiene. Pese a que su equipo es el Juvenil A, Deulofeu cuenta, además de propia web, con una página de facebook con 1.200 seguidores, que esperan cualquier noticia relacionada con él. El imberbe levanta pasiones.

EL CONFIDENCIAL. Jose Felix Diaz
RECOPILACION FUTBOL FORMATIVO

No hay comentarios: