Buscar este blog

GLOBAL LANGUAGE TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

domingo, 23 de mayo de 2010

EL METODO CIENTIFICO DE MOURINHO VI PARTE: LA RAZON DE TANTOS EXITOS EN EL INTER

                                                 

Zanetti revela el éxito del Inter de Mourinho
Asegura el capitán del Inter de Milán que el buen paso del club se debe al exigente entrenamiento que impone el técnico José Mourinho

ROMA, Italia, Feb. 20 2009.- El capitán del Inter de Milán, el argentino Javier Zanetti, asegura que el técnico portugués José Mourinho ha cambiado "muchas cosas" en el actual club líder del Calcio, empezando por unos entrenamientos con "variedad, intensidad y gran implicación", que dan a los jugadores "algo más" en el campo.
En una entrevista al diario italiano La Repubblica, el defensa bonaerense resalta que los cambios introducidos por Mourinho en el equipo se han extendido a "la organización, al modo de pensar la preparación y a los entrenamientos", y que esto ha obligado a sus futbolistas a cosas a las que no estaban acostumbrados.
Zanetti incide, sobre todo, en los entrenamientos y en su intensidad, y dice que "al final, has trabajado mucho, duramente, pero estás satisfecho; es más, te has divertido".
Para él, "juego, placer, diversión" son las palabras que definen el método del portugués, algo que Zanetti "no había vivido anteriormente".
"Mourinho tiene la capacidad de hacer que todo resulte fácil", apunta el argentino, y añade que en los entrenamientos se alcanzan "momentos de una intensidad y una implicación altísimas", que después se vuelven a encontrar durante los partidos.

"Es algo más que sabes que tienes", comenta el argentino.

Adriano cambia su comportamiento.
Respecto al cambio de actitud del brasileño Adriano después que en enero se barajara la posibilidad de cederlo a causa de sus repetidos retrasos en los entrenamientos, Zanetti considera que el delantero brasileño "ha entendido que tenía que estar con el equipo, que este es su mundo" y se ha dado cuenta de que "tenía que cambiar" su comportamiento.

Según el defensor, el Inter tiene una oportunidad de medir lo que vale en el próximo encuentro de la Champions League contra el Manchester United: "haberlo hecho bien con los equipos fuertes nos da una gran convicción, necesaria ahora que nos espera un adversario verdaderamente fuerte".

Aunque la Champions League se ha resistido al Inter en los últimos años, Zanetti asegura que en el equipo hay muchas ganas de volver a intentarlo, y la "esperanza" de que esta sea la ocasión adecuada.

2 comentarios:

JUAN MAURICIO ROLDÁN SALDARRIAGA dijo...

Se deben realizar estímulos con más intensidad y menso volúmen, es muy interesante el artículo, debemos pensar como el jugador para saber ganar su atención.

MAO

Unknown dijo...

MAOPF: GRACIAS POR TU APORTE. DE DONDE ERES.
FUTBOL FORMATIVO